Llama Gratis al 900 90 81 30 - Despachos en Toda España
Vota

Estos tres últimos meses los juzgados especializados se han visto sobrepasados por la cantidad de demandas judiciales a las entidades financieras responsables de cláusulas abusivas, en este caso, las cláusulas suelo.

Es decir, cada vez más gente ve la posibilidad de ganar los juicios contra las entidades bancarias y poder cancelar sus deudas, refinanciar préstamos o negociar hipotecas.

¿Cómo saber si tengo contratos con cláusulas abusivas? ¿Cómo reclamar las cláusulas suelo? Poniéndote en manos de profesionales, podrás seguir el proceso de una manera más clara, ganarás en tranquilidad y tendrás muchas más posibilidades de salir de deudas rapidamente gracias, por ejemplo, a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Deudas cláusulas suelo, bancos

Juzgados con más demandas por cláusulas suelo

El juzgado con más problemas claramente es el de Madrid, pero casi todos están en la misma situación debido a las más de 57.000 demandas que han recibido en los últimos tres meses. Las 10 provincias con mayor atasco en los juzgados especializados en cláusulas abusivas son:

  1. Madrid: 13.064
  2. Barcelona:4.644
  3. Sevilla: 2.946
  4. Málaga: 2.177
  5. Valencia: 2.004
  6. Teruel: 1.840
  7. Santa Cruz de Tenerife: 1.680
  8. Granada: 1.580
  9. Las Palmas de Gran Canaria: 1.556
  10. Cádiz: 1.440

Demandas y reclamaciones por cláusulas suelo presentadas en España, fuente: El País.
Mapa demandas por cláusulas suelo

Las cláusulas suelo se han convertido en una preocupación muy importante para los españoles. Para muchas familias o empresas que necesitan cancelar sus deudas rápido. Normalmente por recomendación de la AEB, es el propio banco el que se pone en contacto con el afectado. Así, intentará negociar las deudas o los términos de las deudas bancarias. Sin embargo, no se han conseguido resoluciones beneficiosas para los clientes en muchos de los casos por vía extrajudicial.

¿Cómo acelerar estos procesos judiciales? La solución radica en dotar de más medios a los juzgados especializados en todo el país. Por ello, el Consejo General del Poder Judicial ya ha empezado a analizar la situación para distribuir los medios donde más se necesiten.

El fracaso del sistema extrajudicial aprobado por el gobierno (sólo se han resuelto el 12% de los casos por esta vía), hace imprescindible informarse. A través de profesionales en derecho bancario y abogados especializados. De esta manera, se gana en tranquilidad y se aceleran los trámites, siempre a favor del cliente.