Llama Gratis al 900 90 81 30 - Despachos en Toda España
Vota

Un gran número de personas tienen dificultad para pagar las cuotas de su hipoteca. Por tanto, se hace imprescindible dar una serie de consejos para cancelar las deudas que tengas con el banco.

Queremos que conozcas tus derechos en este tipo de situaciones. Como profesionales en el sector, en reclamaciones y en cancelar las deudas hipotecarias te orientaremos en este proceso. Veamos pues cómo puedes comenzar a cancelar las deudas que no puedas pagar.

Cuando nos vemos con el agua al cuello, lo mejor es comunicarse habitualmente con el banco. De esta manera, con un poco de suerte podríamos acceder a alguna de las soluciones que ofrecen raramente las entidades financieras. Por otro lado, en la actualidad los bancos no tienen mucho interés en añadir a su portfolio otro piso más.

Las entidades, para deshacerse de activos malos para sus balances de situación, no estarán interesadas en añadir un inmueble más a su stock. Esto puede mejorar las cosas. De acuerdo con esto, las esperanzas son cada vez mayores para los clientes.

Cancelar las deudas de tu hipoteca.

¿Cómo empiezo a cancelar las deudas bancarias?

En primer lugar, lo que te recomendamos como especialistas en disputas bancarias es ir a tu oficina cercana. Explica que tu capacidad económica ha cambiado. Transmite tu nueva situación. El desempleo prolongado o un entorno familiar tocado. Bajadas de ingresos que ponen en peligro tu capacidad de pago. Tranquilo, esto va a ser nada nuevo para tu banco. Lo más normal es que el banco ya sea consciente de tu caso antes de pisar la sucursal. Los bancos han incrementado los análisis sobre los créditos activos. Habla con un asesor de confianza o contrata a un profesional que te defienda para estudiar las posibilidades.

3 alertas que tu banco utiliza para saber si pagarás 

  • El cliente comienza a percibir dinero en su cuenta del INEM.
  • El deudor es señalado en un listado de morosos.
  • La deuda CIRBE del propietario sube notablemente.

¿Y si no puedo cancelar las deudas?

En caso de no obtener una respuesta positiva, podrás pasar a negociar con la entidad para tratar de reducir la deuda. Podrás:

  • Disminuir el abono de la cuota mediante el incremento del plazo de tu préstamo.
  • Adaptar el crédito a la nueva situación económica del consumidor.
  • Conseguir un periodo de carencia y, de esta manera, pagar sólo los intereses del contrato hipotecario.
  • Obtener una moratoria sobre el pago.

 

Una vez que has conocido la realidad sobre cómo cancelar las deudas de tu hipoteca. Infórmate de la mano de expertos y demanda. Seguid atentos a nuestras noticias financieras y jurídicas, os contaremos las últimos noticias para conseguir cancelar tus deudas.

Abogados para deudas, Área Jurídica Global