Llama Gratis al 900 90 81 30 - Despachos en Toda España
Vota

Orientación sobre las hipotecas multidivisa

En la actualidad, gracias a que la balanza se inclina cada vez más a favor del consumidor, los bancos evitan llevar estos casos al supremo. Cerca del 80% de los casos se están resolviendo a favor del hipotecado según recoge Asufin. Para los que no conozcan este tipo de contratos hipotecarios, a continuación os explicamos el funcionamiento de las hipotecas multidivisa.

¿Qué son las hipotecas multidivisa?

Gracias a un matiz señalado por el Tribunal Supremo estas hipotecas normalmente son consideradas como una inversión. ¿Por qué? Por el componente derivado en la estructura del mismo instrumento financiero creado por el contrato. Una mezcla de hipoteca y derivado que amontonó las demandas en los juzgados españoles a partir de la sentencia en 2015.

Las hipotecas multidivisa permiten el abono de tu hipoteca en una divisa que no es el euro. Cuando el euríbor se mantenía en torno al 5%, los bancos prometían unos intereses reducidos al pagar tu préstamo en una moneda con menor valor frente al euro. Desafortunadamente, cuando las divisas como el yen o el franco suizo se apreciaron, las deudas de los consumidores empezaron a ser insostenibles. Las cuotas y la amortización se pagaban en otra moneda aunque la hipoteca fuera contratada en euros. ¿Las pérdidas totales? Los expertos hablan de una cantidad total de unos 200 millones de euros, una cantidad nada despreciable para la sensible situación que atraviesan los bancos.

Abogados para reclamar hipotecas multidivisa

¿Afectado por un préstamo multidivisa? ¡Infórmate y reclama ya!

Lo más importante es que revises el contrato de tu préstamo que firmaste al recibir tu hipoteca multidivisa. Revisa las facturas de las cuotas que has pagado desde el inicio de la misma. Lo más aconsejable es ponerse en manos de profesionales que resuelvan toda la burocracia envuelta en estos procesos judiciales. Gana en tranquilidad junto a los mejores profesionales del sector. Cuando más posibilidades de ganar tendrás, es en el momento que puedas probar que no eras consciente de las implicaciones de la hipoteca.

Somos expertos en derecho bancario y hemos tratado cientos de reclamaciones a bancos en todas las provincias de España. Estamos al tanto de la actualidad del sector gracias a profesionales que han sido directivos de banca y conocen todas las argucias de las entidades. De esta manera, te podemos garantizar que nuestro trato personalizado y experiencia acelerará los trámites hacia la victoria judicial. Recupera el dinero de tu hipoteca multidivisa con nuestros abogados y ejerce tus derechos como consumidor.

Área Jurídica Global, expertos en hipotecas multidivisa

[contact-form-7 404 "Not Found"]