Llama Gratis al 900 90 81 30 - Despachos en Toda España
Vota

La reclamación de las cláusulas suelo es uno de los temas que más preocupan a los clientes. A nuestros abogados les preguntan habitualmente sobre los procesos judiciales abiertos en la actualidad. La reclamación de las cláusulas suelo, gracias a la sentencia del Tribunal Europeo a favor de los clientes de entidades financieras, se facilitó. ¿Por qué se aceptó? Los préstamos hipotecarios firmados tenían cláusulas abusivas, como las cláusulas fraudulentas a las que llamamos cláusulas suelo.

La reclamación de las cláusulas suelo

Fuentes oficiales relatan que los clientes que reclamaron sus contratos hipotecarios conteniendo cláusulas suelo han recuperado alrededor de 220 millones de euros. El dinero devuelto por la banca pública ha incrementado notablemente gracias a distintas sentencias judiciales a favor de los consumidores. Dos alternativas para afectados fueron recogidas por Europa Press. La amortización de deudas bancarias pendientes o la devolución en efectivo. Un 17,7% de los afectados,  escogieron la amortización de su deuda. Frente al 82,3% que eligieron dinero en efectivo.

Cómo saber si tengo cláusula suelo

 

¿Qué son las cláusulas suelo y cómo reclamar?

En pocas palabras, nos referimos a cláusulas abusivas dentro de los préstamos hipotecarios repartidos a miles de españoles. Las cláusulas suelo limitan la rebaja de las cuotas pagadas por el afectado cuando el euríbor cae por debajo de un número determinado. Debido a la falta de transparencia en su comercialización, la mayoría de los juzgados las consideran nulas.

De hecho, en las reclamaciones presentadas a Bankia, 90 de cada 100 han sido exitosas. En concreto, unos 37.000 clientes afectados por las cláusulas suelo de Bankia han percibido alrededor de 186 millones.

Reclamación de las cláusulas suelo

¿Afectada/o? Pregunta sobre la reclamación de las cláusulas suelo

Lo más importante es que te fijes en el contrato firmado con el banco por tu hipoteca. Revisa el abono de las cuotas que has transferido desde el inicio. Lo más recomendable es dejarse aconsejar por expertos que resuelvan todos lo trámites envueltos en estos procesos judiciales. Gana en preocupaciones junto a los mejores del sector. Si consigues probar que no conocías las consecuencias de las cláusulas suelo, tendrás mucho más para ganar el caso.

Somos especialistas en devolución de las cláusulas suelo  y hemos tratado muchas reclamaciones a entidades financieras en toda España. Sabadell, BBVA, Unicaja, Bankia, Popular o Caja Rural, entre muchos otros. Estamos al tanto de la actualidad del sector gracias a profesionales que trabajaron en bancos y saben de todas las estrategias de los bancos. Por lo tanto, nuestro servicio y experiencia garantizará el camino hacia el éxito. Recupera tu dinero con la reclamación de tu hipoteca. Si ya no sabes qué más hacer, reclama tus cláusulas suelo con nosotros.

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Socios AJG, reclamación de las cláusulas suelo