Llama Gratis al 900 90 81 30 - Despachos en Toda España
Vota

Miles de ciudadanos sufren por tener deudas y no poder pagarlas. Lo hemos comprobado de primera mano. Por otro lado, lo que abunda, es la falta de información de fácil acceso para el ciudadano. Por ello, como expertos en derecho bancario y negociación de deudas queremos que conozcas las herramientas jurídicas disponibles. Hoy queremos presentarte la consolidación de deudas. ¿Cómo consolidar tus deudas?

Consolidación de deudas

 

En primer lugar, explicaremos en qué consiste la consolidación de deudas. Consolidar tus deudas es, en otras palabras, agrupar todas tus deudas en una sola. Es decir, un crédito global que utiliza tus bienes inmuebles hipotecados como garantía o aval. Este tipo de reunificación es muy utilizada por familias que van a soportar gastos extra para poder asumir, por ejemplo, la compra de un coche o la educación de los hijos. De esta manera, la deuda no se cancela sino que se transfiere a una sola cantidad.

La consolidación de deudas no es apta para todas las situaciones. Por lo tanto, hay que estudiar las ventajas que puede tener dependiendo de nuestras necesidades. Si necesitas reducir y administrar tus cuotas mensuales a lo largo del tiempo, consolidar tus deudas es una buena opción. Sin embargo, la deuda total será mayor en un mayor periodo de tiempo.  Por ejemplo, esta herramienta es utilizada muchas veces para agrupar deudas de tarjetas de crédito.

Dinero, consolidar tus deudas en España.

Ventajas de consolidar tus deudas

  • Gestión de varios pagos en un sólo pago mensual.
  • Reducción de la cantidad de intereses a abonar.
  • Alivio en las cuentas familiares a corto plazo.
  • Oportunidad de inversión.
  • Evitar multas y la inclusión en un listado de morosos.
  • Reducción de pagos mensuales.
  • Financiación a largo plazo.

Inconvenientes de consolidar tus deudas

  • Incremento de las deudas bancarias totales. Posibles cargos por la transferencia de deudas de unas cuentas a otras.
  • Aumento de riesgo de la deuda. Por ejemplo, si vuelves a utilizar las tarjetas que has consolidado tendrás que afrontar la nueva deuda junto con la consolidación.
  • Posible desahucio en caso de impago. La situación familiar puede ser insostenible si se falla a abonar los pagos mensuales durante un tiempo.
  • Alivio a corto plazo, pero no resuelve un gran problema financiero y lo puede empeorar.

Por todo lo expuesto anteriormente, aconsejamos que se ponga en manos de expertos. Nosotros somos abogados especialistas en derecho bancario. Realizamos reclamaciones a bancos, consolidación de deudas y muchos otros servicios como renegociación de deudas, reclamación de gastos hipotecarios y cláusulas abusivas, entre otros. Estudiaremos las causas de tu deuda y si la consolidación de deudas no es tu mejor opción, te propondremos la mejor solución para tus deudas bancarias. Consolidar tus deudas puede ser más fácil si dejas que te asesoremos. Somos parte de la red de socios de Área Jurídica Global en todas las provincias de España. Busca tu oficina más cercana y nos pondremos en contacto.

 

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qzRK537QPFU[/embedyt]

Abogados para consolidar tus deudas en España.