Llama Gratis al 900 90 81 30 - Despachos en Toda España
Vota

Una situación de insolvencia o de quiebra no es agradable para nadie. Cuando no puedes pagar tus deudas como deudor, hace falta una herramienta eficiente para resolver estas situaciones. Uno de estos sistemas de cancelación o negociación de deudas es la ley de quiebras.

Según Wikipedia:

“Una quiebra o bancarrota es una situación jurídica en la que una persona (persona física), empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible), porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos).”

La ley de quiebras

¿Estás sobreendeudado? La Ley de Quiebras puede ser la solución a tus problemas financieros. De esta manera, podrás liquidar tus bienes, renegociar con tus acreedores las deudas que no puedas pagar y administrar tu situación financiera.

Cancelar deudas, ley de quiebras

Cómo acogerse a la ley de quiebras

La ley número 154 o ley de quiebras establece en su artículo primero:

“Artículo 1º. La declaración de quiebra presupone el estado de insolvencia del deudor. El estado de insolvencia se manifiesta por uno o más incumplimientos u otros hechos exteriores que a criterio del juez demuestren la impotencia patrimonial para cumplir regularmente las deudas a su vencimiento, sin consideración al carácter de las mismas.”

Por lo tanto, para poder acogerte tendrás que poder certificar que ya no puedes asumir las cuotas correspondientes al abono de tus deudas.

Ventajas de la ley de quiebras

Una de las mayores ventajas es eliminar tus antecedentes comerciales o crediticios y empezar de cero. Con esto, podrás volver a pedir un préstamo, liquidar tus bienes o negociar tus deudas.

Abogados expertos en reclamaciones a bancos y en derecho bancario podrán comenzar diversos procedimientos administrativos.

 

Deudas familiares, ley de quiebras.

En primer lugar, la renegociación de deudas personales, un trámite en el que el deudor y los acreedores acuerdan un nuevo contrato de pago. ¿Qué cláusulas cambian? Se pueden rebajar las tasas de interés, ampliar los plazos de pago o perdonar parte de los intereses.

Por otro lado, la liquidación de bienes personales, consistente en la tramitación judicial del pago o cancelación de deudas, a través de la transferencia de bienes personales. De esta manera, se produce la liquidación de la cantidad a deber del deudor y se rehabilita a efectos legales.

Por último, la reorganización de deudas empresariales,  permite aliviar el ratio de endeudamiento de tu empresa y mejorar las expectativas de tu proyecto empresarial.

Somos abogados especialistas en leyes de insolvencia y quiebras en toda España. Llámanos. Gana tiempo y tranquilidad gracias a nuestros despachos de abogados financieros en tu provincia.    

[contact-form-7 404 "Not Found"]
Socios de Área Jurídica Global, ley de quiebras